Novedades

Los alimentos argentinos pisan fuerte en China

Argentina fue seleccionada para realizar la acción “World Gourmet Celebration”, que convocó a consumidores y usuarios de la plataforma T-Mall de Alibaba a degustar nuestros productos en la Embajada argentina en Pekin.

Argentina tuvo el honor de ser seleccionada junto a otros nueve países para llevar adelante la acción de promoción "World Gourmet Celebration", efectuando distintos eventos on-line y off-line para aumentar la influencia de los productos argentinos entre los consumidores chinos.

La embajada argentina en Pekín abrió sus puertas y organizó un banquete con productos gourmet y frescos una semana antes del 11/11 (fecha en que la plataforma realizará el “Single’s Day”) para recibir a invitados VIP, celebridades y usuarios de T-Mall. El evento tuvo un live broadcast en las plataformas B2C del grupo Alibaba y también hizo foco en la identidad cultural del país, precedido por la promoción on-line de productos argentinos en las plataformas B2C.

Este evento fue la antesala del lanzamiento de la “Official Argentine Wine Flagship Store”, tienda insignia impulsada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en conjunto con el Ministerio de Agroindustria y Wines of Argentina (WOFA). La misma abrirá al público el 11/11, coincidiendo con el “Single’s Day”, fecha en el que se espera un tráfico equivalente a lo que otros mercados conocen como “Black Friday”. Se comercializarán 64 etiquetas de 30 bodegas argentinas de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y Salta, en su mayoría del varietal Malbec.

“Nuestra misión es convertir a las PyMEs en verdaderas PyMEx, por eso todas las acciones que llevamos a cabo con Alibaba son una oportunidad única para nuestro país. Lograr el acceso al mercado chino les permitirá a las empresas locales acceder a millones de consumidores informados e inteligentes en busca de una calidad destacada que podemos ofrecer”, expresó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la AAICI.

La tienda online estará abierta para vinos que ya tengan presencia en el mercado y, a partir del Año Nuevo Chino (18 de febrero), se podrán sumar nuevos vinos que vengan desde Argentina, que además serán asistidos por el operador a lo largo de todo el proceso exportador. La finalidad de esta acción es potenciar la marca “vino argentino” entre los consumidores chinos, fortaleciendo el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado, además de brindar oportunidades para nuevos productores.

Mario Giordano, gerente general de Wines of Argentina, sostuvo que “la tienda digital representa un gran logro en términos de visibilidad e inserción de nuestro producto insignia en el mercado asiático. Sin dudas se abre una gran posibilidad para la industria vitivinícola argentina en su conjunto”.

La apertura de esta tienda insignia de vinos argentinos es otra de las acciones de promoción establecidas en el MOU firmado en mayo de este año entre la AAICI y Alibaba Group. Desde ese momento, el gigante del e-commerce junto a la AAICI han llevado adelante varias acciones para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas nacionales que tendrán acceso a oportunidades comerciales sin precedentes; y al mismo tiempo a los consumidores chinos que podrán tener mayor acceso a productos argentinos.

Los próximos pasos del trabajo en conjunto de la AAICI con Alibaba tendrán el objetivo de abrir el primer “pabellón latinoamericano” en el sitio, aumentar la presencia de productos disponibles en T-Mall y diversificar la oferta de productos por fuera de lo que se promocionó este año (carnes, vinos y mariscos). Para esto, la AAICI está coordinando rondas inversas de negocios con importadores chinos que comercializan sus productos en plataformas B2C.

Además, otras fechas de promoción importantes serán el Día Mundial del Malbec (abril) y el Día Nacional Argentino (mayo). También se llevarán adelante campañas de marketing digital durante todo el año para aumentar la visibilidad y atraer más tráfico al sitio.




Galería Multimedia