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Exitosa edición de LAC Flavors Argentina 2017

Más de 3.000 citas de negocios se concretaron en LAC Flavors Argentina 2017.

Más de 560 empresas exportadoras de productos alimenticios de América Latina y el Caribe (ALC) se reunieron con 120 compradores internacionales de los cinco continentes en LAC Flavors 2017, donde acordaron negocios por un monto de proyectado de US$152 millones de dólares, según datos preliminares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta es la novena edición de LAC Flavors y la primera vez que se realiza en Argentina, con la organización del BID, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el Ministerio de Agroindustria y el Grupo Exponenciar. Además, participaron 24 agencias de promoción de exportaciones.

“Estamos muy contentos de ser país anfitrión de esta exitosa edición de la ronda de negocios, muy satisfechos con el nivel de compradores interesados en la oferta exportable de la región, y más contentos aún por la calidad de las PyMEs que nos representaron”, indicó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y agregó que “es muy importante impulsar la realización de este tipo de acciones para ayudar a que más PyMEs salgan al mundo”.

Durante el 7 y el 8 de noviembre se concretaron más de 3.000 citas uno-a-uno de 30 minutos pre-agendadas a través de un sistema en línea de “matchmaking” que ha desarrollado LAC Flavors en su plataforma ConnectAmericas.com. En su mayoría participaron PYMEs, que durante este evento tuvieron la oportunidad única de expandir su negocios, contactos y aprendizaje a un mínimo costo.

El sector agroindustrial cumple un rol fundamental como motor del desarrollo económico de América Latina y el Caribe. En el 2016, el sector agropecuario representó un 24 por ciento de las exportaciones regionales, es decir más de US$198.000 millones.

Por otro lado, Argentina es el 7º productor de alimentos y el 13º exportador mundial generando más de 500.000 empleos. Argentina produce alimentos para 450 millones de personas -10 veces el tamaño de su población- y tiene como meta abastecer a 650 millones de personas en los próximos años. En estos últimos dos años, ha abierto 40 nuevos mercados.

“LAC Flavors posicionó una vez más la oferta de alimentos con valor agregado desde América Latina y el Caribe hacia el resto del mundo. Pero para exportar alimentos también es clave innovar con certificaciones, marcas de calidad y tecnología. De eso justamente se trata LAC Flavors: aprender, innovar y hacer negocios", señaló Fabrizio Opertti, jefe de la División de Comercio e Inversión del BID.

En sus ocho ediciones anteriores realizadas en distintos países de Latinoamérica y el Caribe se concretaron en LAC Flavors 12.000 citas bilaterales, que generaron un volumen de negocios estimado en más de US$600 millones.

EL BID, a través del Sector de Integración y Comercio, invierte casi mil millones de dólares en proyectos de promoción y facilitación comercial.

En el cierre del encuentro se anunció que el próximo año LAC Flavors se realizará en Chile.




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