Novedades

Una empresa marplatense que fabrica lámparas con el Sello Buen Diseño exportó a Chile por primera vez

La PyME Traum, que fabrica lámparas de diseño en su taller en Mar del Plata exportó a Chile a través de la plataforma online Exporta Simple.

Buenos Aires, 9 de enero de 2019 - La PyME marplatense Traum concretó una exportación a Chile después de haber participado en una ronda de negocios en CASA FOA en Chile. Allí consiguió un cliente que le compró más de 80 lámparas de diseño.

En 2014 y 2017 Traum obtuvo el Sello Buen Diseño, una distinción del Ministerio de Producción y Trabajo a los productos innovadores, funcionales y de calidad, y esto le permitió participar en el programa Exportar Buen Diseño de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Tras su paso por este programa la empresa adquirió las herramientas y conocimientos necesarios para salir al mundo con su producto. Para fabricar las lámparas, Traum usa solo chapa de madera natural, un material noble muy valorado en el circuito de diseño de autor.

Exporta Simple es una plataforma que facilita la logística para hacer envíos de hasta 300 kg a cualquier país del mundo. No es necesario registrarse como exportador ni hacer ningún trámite: simplemente hay que cotizar el envío a través de los couriers que operan con la plataforma y el envío se hace puerta a puerta. Es ideal para emprendedores y PyMEs que están dando sus primeros pasos en la exportación, y para los usuarios que usan Exporta Simple por primera vez la operación es gratis.

Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

Más información: www.inversionycomercio.org.ar

Contacto: [email protected]




Galería Multimedia