IN THE NEWS

Nuevos proyectos atraerán inversiones cercanas a los u$s130.000 millones
Thu, 04/08/2016 - 13:19

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional difundió los detalles de una serie de proyectos a presentarse en el primer Foro de Inversión y Negocios de Argentina, y que anticipa oportunidades de inversión por u$s130.000 millones.

El primer Foro de Inversión y Negocios de Argentina - Organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional- se llevará a cabo del 12 al 15 de septiembre a lo largo de tres jornadas en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la participación de más de 1.500 empresarios, inversores y líderes internacionales.

El encuentro se presenta como una instancia en que se podrán anticipar las atractivas oportunidades de inversión que Argentina ofrece en diferentes sectores de la economía, tales como: energía, infraestructura, agricultura, manufactura, tecnología y otros sectores industriales y de servicios.

Algunas de las oportunidades de inversión que se mencionan incluyen u$s20.000 millones para yacimientos e infraestructura de petróleo y gas no convencionales (del tipo shale y tight); u$s20.000 millones para 11Gw en centrales térmicas e hidroeléctricas; u$s15.000 millones para 10 Gw en energías renovables.

También se mencionan oportunidades por u$s15.000 millones para minería de litio, oro y cobre; u$s25.000 millones para la construcción de 25.000 kilómetros de caminos y autopistas; u$s20.000 millones en construcción de infraestructura para agua y redes cloacales y u$s15.000 millones para la construcción de 10.000 kilómetros de líneas ferroviarias.

El Foro de Inversión planteó en su presentación que el encuentro "marca el regreso del país a los mercados internacionales, luego de una serie de reformas macroeconómicas implementadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri y de la emisión del primer bono internacional del país en 15 años".

Juan Procaccini, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional señaló que la Argentina "ofrece algunas de las oportunidades de inversión más interesantes de Latinoamérica para la próxima década".

keyboard_arrow_leftBACK