IN THE NEWS

Quiénes son los 41 CEO y dirigentes empresarios que visitarán la Argentina para el Foro de Inversión y Negocios
Mon, 15/08/2016 - 13:22

Al menos 41 CEO y dirigentes de empresas multinacionales de primer orden confirmaron que estarán en Buenos Aires, entre el 12 y el 15 de septiembre próximo, para el Foro de Inversión y Negocios de Argentina que organiza el gobierno de Mauricio Macri. Se trata de la iniciativa más ambiciosa que en el ámbito corporativo desplegará la administración del PRO, en la que tiene cifradas esperanzas de lograr un hito clave para la gestión y el plan de desarrollo.

Junto al blanqueo –que se puso en marcha días atrás con la publicación de toda la normativa–, la megacumbre de los CEO es para los funcionarios que llevan la agenda productiva del primer mandatario la posible segunda fuente de dólares para la economía.

Bob Dudley, de British Petroleum;  Muhtar Kent, de The Coca-Cola Company; Joe Kaeser; de Siemens AG;  Miguel Kozuszok, de Unilever; Andrew Liveris, de Dow Chemical; Peter Orszag, de Lazard;  Martin Sorrell, de WPP; Maurice Raymond 'Hank' Greenberg, de C.V. Starr & Co.; o Donna Hrinak, de Boeing, fueron de los primeros que se "anotaron" para estar en el foro.

Hombres y mujeres que definen desde sus compañías los movimientos internacionales de grandes capitales globales, convivirán con los argentinos como Marcos Galperin, de MercadoLibre; Paolo Rocca, de Techint; o Rodrigo Rivera, de Boston Consulting Group. Tanto los "locales" como los visitantes, tendrán la posibilidad de reunirse con todos los integrantes del gabinete.

El encuentro, paradoja, se hará en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), un edificio al que la ex presidente Cristina Kirchner pensó como caja de resonancia cultural y refugio cultural del progresismo vernáculo.

La asistencia, que en principio se había previsto en 1.500 empresarios anotados y ya superó los 2.000, alentó a los organizadores a reforzar un discurso. "El Foro ya cuenta con el apoyo de la comunidad de negocios internacional y local. Todos quieren ser testigos del camino que inició el presidente Macri al proponerle al mundo una Argentina en la que se pueda invertir con confianza. El Foro es el espacio en el que se va a evidenciar esa transformación", afirmó días atrás Juan Procaccini, titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, a cargo de la cumbre de los CEO.

Según se explica en la página oficial, el foro "será un escenario para que la Argentina muestre su apertura al mundo, se convierta en destino de los inversores y sea un lugar propicio para la realización de negocios que ayuden al desarrollo económico del país y la generación de empleo", al tiempo que se configurará como "una plataforma para promover debates, presentaciones y reuniones de primer nivel entre empresarios locales y funcionarios de gobierno con firmas e inversores internacionales, con el objetivo de estimular la inversión en el país y lograr asociaciones público-privadas".
Finalmente, se destaca que la cumbre de los CEO contará "con un día adicional dedicado a la innovación y emprendedorismo, dos de las ramas del desarrollo que alienta el Gobierno para el Siglo XXI, por realizarse el 15 de septiembre".

keyboard_arrow_leftBACK