IN THE NEWS

Ministro de Hacienda argentino viaja a Nueva York en busca de inversiones
Wed, 22/06/2016 - 17:36

El ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Alfonso Prat-Gay, viaja a Nueva York para participar en un encuentro entre políticos y empresarios internacionales en el que promoverá las inversiones en el país suramericano.


El ministro pronunciará el viernes el discurso inaugural de una conferencia sobre oportunidades de negocios en Argentina organizada por el Consejo de las Américas en la ciudad estadounidense a la que se trasladará esta noche, según informó la agencia estatal Télam.

El organismo, que aglutina a empresarios de todo el mundo, señaló en su página web que durante el encuentro, líderes de firmas internacionales estudiarán las posibilidades de crecimiento y las oportunidades más “prometedoras” para expandir sus negocios en Argentina.

Además, analizarán las medidas que ha tomado recientemente el Ejecutivo del frente conservador Cambiemos, que llegó al poder en diciembre pasado, para atraer inversión extranjera al país.

“Desde que asumió el cargo, la administración del presidente Mauricio Macri se ha movido rápidamente para normalizar las relaciones con el mundo. Una serie de importantes medidas fiscales, políticas y reguladoras también se han implementado para fomentar la inversión y el crecimiento económico”, destacó el Consejo.

Según Télam, también está previsto que viaje a Nueva York el secretario de Finanzas argentino, Luis Caputo, aunque no lo hará en el mismo vuelo que Prat-Gay.

Después del discurso del ministro, hablará el presidente de la firma estadounidense de gestión de inversionesBlackRock, Laurence Fink, que participa en la organización de la conferencia.

Asimismo, estarán presentes los representantes de empresas como el grupo de siembra argentino Adecoagro, la petrolera Pampa Energía o el banco privado JP Morgan para América Latina, entre otros.

keyboard_arrow_leftBACK