PRESS RELEASES

Argentina anuncia nuevas oportunidades de inversión en el marco del primer Foro de Inversión y Negocios
Wed, 03/08/2016 - 14:30

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional anunció los detalles de una serie de proyectos a presentarse en el primer FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE ARGENTINA, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 12 al 15 de septiembre de 2016.

El FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE ARGENTINA contará con la participación de más de 1500 empresarios, inversores y líderes internacionales, que podrán anticiparse a las atractivas oportunidades de inversión que Argentina ofrece en diferentes sectores de la economía, tales como: energía, infraestructura, agricultura, manufactura, tecnología y otros sectores industriales y de servicios. Algunas de estas oportunidades de inversión incluyen:

· U$S 20.000 millones para yacimientos e infraestructura de petróleo y gas no convencionales (del tipo shale y tight). · U$S 20.000 millones para 11GW en centrales térmicas e hidroeléctricas.

· U$S 15.000 millones para 10GW en energías renovables.

· U$S 15.000 millones para minería de litio, oro, cobre y otras oportunidades de extracción.

· U$S 25.000 millones para la construcción de aproximadamente 25.000 km de caminos y autopistas.

· U$S 20.000 millones en construcción de infraestructura para agua y redes cloacales.

· U$S 15.000 millones para la construcción de aproximadamente 10.000 km de líneas ferroviarias para transporte de mercadería.

El FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE ARGENTINA marca el regreso del país a los mercados internacionales, luego de una serie de reformas macroeconómicas implementadas por el gobierno del presidente Macri y de la emisión del primer bono internacional del país en 15 años.

Juan Procaccini, Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional señaló: “Argentina ofrece algunas de las oportunidades de inversión más interesantes de Latinoamérica para la próxima década. Desde proyectos de largo plazo en infraestructura a proyectos de alto potencial de crecimiento en los sectores industriales de servicios y tecnología. El mundo entero podrá ver todo lo que tenemos para ofrecer durante el FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE ARGENTINA”.

keyboard_arrow_leftBACK