IN THE NEWS

Siemens ratificó a Macri sus planes de inversión y creación de empleo en Argentina
Wed, 06/07/2016 - 16:08

El director ejecutivo de la empresa alemana Siemens, Joe Kaeser, ratificó hoy al presidente Mauricio Macri, el compromiso manifestado en su visita a la Argentina en mayo último, de avanzar con planes de inversión y generación de empleo, y acordó volver al país en septiembre próximo para participar de un mega encuentro empresarial.

"Los planes de desarrollo de Siemens en Argentina, prevén emplear unas 1.000 personas en forma directa, y crear otros 5.000 empleos indirectos, en los próximos cuatro años" expuso Joe Kaeser ante el presidente Macri, según precisaron fuentes de la empresa a Télam

Kaeser recibió a Macri en la Siemensstadt de Berlín, donde está ubicado el centro de formación profesional más grande del mundo en su tipo.

En la actualidad, la compañía alemana emplea 1.300 personas en Argentina, y su facturación el año pasado estuvo en u$s 550 millones.

Siemens llevó adelante, en los últimos años en el país, las tareas de electrificación de trenes urbanos del área metropolitana; señalización de líneas y centros de monitoreo del subterráneo de Buenos Aires, y la construcción de la central termoeléctrica de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Kaeser comprometió su participación en el Foro de Inversión y Negocios en la Argentina que tendrá lugar entre del 12 al 15 de septiembre próximo.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el Teatro Colón, y se prevé la participación de 2.000 empresarios
de todo el mundo.

Será el primer encuentro que organice la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, a cargo del economista Juan Procaccini.

keyboard_arrow_leftBACK