PRESS RELEASES

El Presidente Mauricio Macri dará apertura al Foro de Inversión y Negocios de Argentina
Mon, 12/09/2016 - 19:08

Del 12 al 15 de septiembre, tendrá lugar el primer FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE ARGENTINA. 1900 empresarios, inversores, líderes de negocios nacionales e internacionales y 400 representantes del gobierno reunidos por primera vez en Buenos Aires.

El Foro define la vuelta inteligente de Argentina al mundo. En él se expondrán la visión y estrategias del gobierno para dinamizar sectores clave de la economía y explorar oportunidades de inversión que promuevan el crecimiento inclusivo y de largo plazo.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el Presidente Macri será el anfitrión del Foro y brindará el discurso de apertura el martes 13 de septiembre, en el auditorio principal del CCK, Centro Cultural Kirchner.

“Los argentinos estamos comenzando una nueva etapa, de reglas de juego claras, sensatez y confianza. Una nueva etapa donde la confianza crece día a día porque se valora la verdad. Estamos convencidos que para crecer y desarrollarnos, tenemos que unirnos detrás del sueño de un país mejor”, afirmó Peña “Esto se aplica también a la comunidad internacional. Los vínculos con el mundo estaban heridos y hoy buscamos curarlos y fortalecerlos. Para aumentar el empleo y reducir la pobreza, necesitamos una economía consolidada y vincularnos con el resto de los países, porque nadie puede crecer solo y aislado de los demás”.

El evento está organizado por la AGENCIA ARGENTINA DE INVERSIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL y cuenta con sesiones plenarias, conferencias temáticas, reuniones bilaterales y espacios de relacionamiento; y busca atraer inversión extranjera directa para impulsar el crecimiento económico en la Argentina.

Juan Procaccini, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional aseguró que "El primer objetivo del Foro ya está cumplido para nosotros con la cantidad y la calidad de ejecutivos nacionales e internacionales que nos están visitando. Sin dudas, el Foro es una oportunidad única de relacionamiento público-privado, que permitirá a inversores y líderes conocer los atributos de cada uno de los sectores económicos de la Argentina. En estos próximos días podrán conocer de primera mano la gran cantidad de oportunidades que se abren en la Argentina. En sectores como la agroindustria, las energías renovables y convencionales, y la minería, el turismo y los servicios de valor agregado, la biotecnología y diversos sectores industriales de primer nivel, Argentina cuenta con recursos naturales y talento para crecer”.

El Foro busca posicionar a la Argentina como un destino atractivo en el mapa de las inversiones internacionales y resaltar las oportunidades en sectores económicos clave y el potencial aún no desarrollado.

“Argentina presenta oportunidades en todas las provincias y regiones. Y hay un gobierno con un Plan de Infraestructura para que cada vez más desarrollos sean posibles y un Plan Productivo que apoya a quienes buscan invertir, generar empleo y crecer”, afirmó Horacio Reyser, Asesor del Presidente Macri en cuestiones de inversión extranjera.

keyboard_arrow_leftBACK