IN THE NEWS

En el Centro Cultural Kirchner aseguran estar preparados para ser "sede del 'mini Davos' de Mauricio Macri"
Mon, 04/07/2016 - 13:15

En su visita a los estudios de InfobaeTV, el director del centro, Gustavo Mozzi, hizo una reseña de la actividad que llevan adelante.

– ¿Cómo encontraron el CCK al asumir en diciembre pasado?

Tuvimos que empezar a trabajar en la creación de una estructura institucional de un centro que dependía de tres reparticiones del estado como el ministeio de Planificación Federal, el ministerio de Cultura y la Presidencia de la Nación con tareas superpuestas. No tenía un director ni una estructura institucional ágil y moderna para proponer un centro cultural de 5 a 10 años como nosotros buscamos. Este uno de los principales desafíos junto con la terminación de la obra. Esto nos permitió que en mayo pudieramos hacer una preapertura con la Orquesta Sinfónica Nacional reinaugurando la sala de "La Ballena". Faltan detalles pero la obra está practicamente terminada.

-¿Cuánta gente trabaja hoy en el CCK?

En lo que hace al personal que trabaja, estamos en la última etapa de un concurso donde entrarán unos 100 empleados calificados que no estarán contratados a través de una universidad como era antes. En esa nueva etapa en los momentos de mayor actividad como en julio con la Feria del Niño Infantil pasamos de unas 700 personas el año pasado a unas 350 en esta nueva etapa. El CCK hará una sinergía de contenidos con el Sistema Nacional Federal donde estan el CCK, Tecnópolis, Educar. y la TV Púlbica. El centro será una especie de caja de resonancia de las actividades culturales del país.

-¿Está en condiciones el CCK de organizar el llamado "mini Davos" de Mauricio Macri?

El CCK esta preparado para recibir a unos 2000 empresarios del mundo que van a participar en esta especie este evento del mundo de los negocios para atraer negocios e inversiones. Toda la infraestructura del centro estará a disposición en setiembre para la realización de este gran encuentro. Todo indica que estamos en condiciones de organizar este mega evento y poniendo mucho de nuestro capital personal pueda hacerlo. Es fantástico que empresarios de todo el mundo puedan conocer un espacio como este. Hay expertos internacionales que trabajaron en la organización de Davos que estan trabajando en la organización de este encuentro. Tenemos una sala de 1700 personas y seis salas mas para organizar conferencias de mas de 500 personas cada una.

keyboard_arrow_leftBACK