IN THE NEWS

Malcorra afirmó que el vínculo con Holanda "es una oportunidad para el país"
Mon, 11/07/2016 - 15:38

Albert Gerard Koenders manifestó su respaldo a la candidatura de la argentina a la Secretaría General de Naciones Unidas, al considerarla "altamente calificada". Además definió como "excelentes" las "relaciones políticas" entre ambos países, y destacó el "enorme potencial que tenemos por delante".

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que la relación con los Países Bajos es "una oportunidad" para Argentina, al recibir a su par holandés Albert Gerard Koenders, quien manifestó su respaldo a la candidatura de la argentina a la Secretaría General de Naciones Unidas, al considerarla "altamente calificada".

"Esta es una gran oportunidad de vinculación, sobre todo con el plan de infraestructura que ha lanzado el presidente (Mauricio) Macri. Los Países Bajos son una oportunidad para nuestras pymes", enfatizó Malcorra.

En tanto, Koenders definió como "excelentes" las "relaciones políticas" entre ambos países, y destacó el "enorme potencial que tenemos por delante" con los "profundos cambios que se están produciendo en Argentina con la nueva gestión". 

Durante una conferencia de prensa en el Palacio San Martín, la canciller afirmó que el hecho de que "la balanza comercial sea positiva no quiere decir que no pueda ser más importante. Siempre hay oportunidades de crecer".

Respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la jefa del Palacio San Martín afirmó que "estos divorcios no son sencillos", y pronosticó que "cuando todo se calme Europa debiera salir fortalecida".

Por su parte, el canciller europeo afirmó que "tenemos una muy buena oportunidad para trabajar juntos en materia económica, ya que este gobierno busca abrir la economía. Hay oportunidades en materia de agricultura, recursos hídricos, logística y turismo", enfatizó.

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos se manifestó a favor de la postulación de Malcorra a la jefatura de la ONU, al considerar que "es una de las políticas más experimentadas de Naciones Unidas y diplomacia".

"Susana Malcorra es una candidata altamente calificada. Países bajos todavía no ha definido a quién va a respaldar, pero quisiera expresar que no tengo dudas de que sería una candidata altamente calificada para este importante cargo", manifestó.

Asimismo, anticipó que los primeros días de septiembre el ministro de Agricultura holandés Martijn van Dam visitará Argentina con una "misión" basada en "comercio e inversiones".

"La idea es que se reúna con pequeñas y medianas empresas para ver de qué manera trabajar juntos en materia de logística en agricultura y recursos hídricos", concluyó. 

keyboard_arrow_leftBACK