IN THE NEWS

Argentina organiza un foro internacional para atraer inversores
Thu, 14/07/2016 - 13:47

El Gobierno Nacional argentino llevará a cabo en septiembre el Argentina Business & Investment Forum, un evento que permitirá mostrar la apertura al mundo y el progreso de las reformas económicas que se están realizando en el país, con el propósito de atraer inversiones para alcanzar un desarrollo sustentable y crear más empleo.

El foro surge como una oportunidad para presentar las estrategias de desarrollo de los sectores económicos clave del país y las oportunidades para inversores locales, regionales y globales. “La Argentina ha decidido a ocupar su lugar relevante en el escenario internacional. Necesitamos empresas líderes que inviertan en nuestros sectores de alto potencial como energía, agroindustria, tecnología y comunicaciones, como también financiar y construir rutas y puertos”, puntualiza el Presidente Mauricio Macri.

El Jefe de Estado afirmó que, por su potencial, “Argentina representa hoy una de las oportunidades de inversión más atractivas del mundo y lo será por la próxima década”.

El foro será una plataforma para promover debates, presentaciones y reuniones de primer nivel entre empresarios locales y funcionarios de gobierno con firmas e inversores internacionales, con el objetivo de estimular la inversión en el país y lograr asociaciones público-privadas. Además, contará con un día adicional dedicado a la innovación y emprendimiento, dos de las ramas del desarrollo que alienta el Gobierno para el Siglo XXI del Presidente Macri.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, creada en febrero, tendrá a su cargo la organización de Argentina Business & Investment Forum. El titular de la Agencia, Juan Procaccini, señaló que el gobierno “tiene objetivos ambiciosos de inversiones en diversos sectores estratégicos e infraestructura y dado el gran interés que están demostrando compañías e inversores globales por la Argentina hemos decidido la organización de este evento”.

“El Forum será una oportunidad ideal para que las principales compañías e inversores vean por sí mismos las enormes oportunidades que ofrece nuestro país y para integrar a la Argentina a la economía mundial”, añade.

keyboard_arrow_leftBACK