Apoyo de las Fundaciones

Grupos Exportadores Apoyo de las Fundaciones

Normas para la formación de Grupos de empresas exportadoras

a) Pago de honorarios al coordinador

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional o la Fundación ICBC será quien pague los honorarios del coordinador durante los primeros 2 años del grupo. Este pago será en una escala decreciente de 25% cada 6 meses. Es decir que se afrontará la totalidad de los honorarios por los primeros 6 meses y se reducirá el monto pagado en un 25% del total cada semestre.

b) Reuniones de los coordinadores

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Fundación ICBC invitarán a reuniones mensuales a los coordinadores de aquellos grupos que tengan menos de dos años desde el momento de su formación.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional se hace cargo del pasaje a Buenos Aires y del viático para la asistencia a la reunión cuando se trate de coordinadores del interior del país.

La asistencia a estas reuniones por parte de estos coordinadores es obligatoria, así como también la presentación de un informe mensual escrito, que deberá acompañar a su factura profesional.

En los casos en los que un coordinador no pueda cumplir con alguna de estas dos obligaciones deberá informar, por escrito, las circunstancias que lo impidieron a las Fundaciones.

A través de estas reuniones las Fundaciones pueden mantener una comunicación fluida y un contacto permanente, para así mantenerse informadas sobre el estado de situación de los grupos.

Aquellos coordinadores de grupos con más de dos años del momento de su formación podrán solicitar ser invitados a las reuniones.

c) Subsidio de página web y/o folletería

Todos los grupos dentro del programa pueden solicitar a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional un subsidio único por un monto de $6.500 para financiar total o parcialmente la realización de la página web o folletería del grupo.

d) Participación en Ferias Internacionales y Rondas de Negocios

Dentro de las actividades de promoción comercial que organiza la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional se destaca la participación en ferias internacionales y la organización de rondas de negocios. Todos los grupos miembros del Programa, sin importar su antigüedad, podrán participar de manera gratuita en las Rondas de Negocios que organiza la Agencia.

El calendario es el siguiente: calendario

e) Información Comercial y Asistencia Técnica.

Desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se brinda asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas argentinas, sobre cualquier consulta que tengan relacionada con la actividad exportadora.

Nuestro equipo de analistas le orientará sobre cuestiones operativas, legales y comerciales relacionadas con la internacionalización de la empresa argentina, elaborando y buscando información comercial y estadística.

A los grupos le podemos hacer llegar:
-Listados de importadores
-Estadísticas de exportación
-Requisitos de exportación
-Perfiles de mercado
-Informes sectoriales
-Informes comerciales de países

f) Agendas de Negocios:

A los Grupos que tienen la posibilidad de viajar a un mercado concreto, se los puede asistir en la concreción de una agenda de negocios. Para la confección de estas agendas se trabaja coordinadamente con las secciones económicas y comerciales de las embajadas argentinas en el exterior. A través de esta herramienta, los empresarios optimizan el aprovechamiento de los recursos invertidos en su visita a un determinado mercado extranjero.