Ferias Internacionales

FERIA UNTITLED 2017
PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO
MIAMI, ESTADOS UNIDOS
06 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar de la FERIA UNTITLED 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, del 06 al 10 de diciembre de 2017.

UNTITLED es una innovadora feria de arte que se realiza en paralelo a la feria Art Basel Miami Beach (ABMB), que convoca a artistas, empresarios, compradores, galerías y miembros de la prensa internacional. En su anterior edición participaron 119 galerías provenientes de 20 países.

La participación en esta actividad permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados.

En esta edición, Argentina contará con un espacio de 112 m2 que serán distribuidos en hasta 6 (seis) stands por la organización UNTITLED y asignados a galerías que incluyan en su totalidad a artistas argentinos. Ocuparán estos espacios las galerías seleccionadas por el Comité Curatorial de la feria.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción. Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web y completar el Test de Diagnóstico Exportador.

Procedimientos obligatorios de aplicación para la feria UNTITLED:

Una vez finalizado el formulario de inscripción, se deberá completar online a través del siguiente enlace de aplicación Untitled, Miami Beach, 2017 :

  • Registración de la galería argentina para generar usuario y clave.
  • Posteriormente, cargar el proyecto curatorial y los datos de pago correspondientes al costo de aplicación, seleccionando el stand más pequeño (18,6 m2).
  • Luego de la carga online, el postulante deberá bajar la aplicación a formato pdf o word, y enviarla junto con el/los Curriculum Vitae de cada artista propuesto en el proyecto (detallando su nacionalidad) y, de ser necesario, hasta 3 imágenes de las obras a exhibir por cada uno, debiendo ser remitida al siguiente correo electrónico: [email protected].

 

Fecha límite de inscripción: 15 de mayo de 2017.

IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

Microempresa: USD 1250

Empresas Pequeña: USD 1750

Empresas Medianas: USD 3500

Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Comisionistas, Brokers e Intermediarios: USD 5000

* No incluye el costo de aplicación solicitado por el organizador de la feria.

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:

  • Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado;
  • Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad;
  • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Luego del 14 de julio de 2017 se comunicará a los pre-inscriptos qué galerías de arte fueron elegidas por el Comité Curatorial de la feria.

Posteriormente, las galerías seleccionadas recibirán la correspondiente liquidación para el pago con sus instrucciones a ser cumplimentado dentro de las siguientes 48hs de la mencionada notificación.

 

En caso de requerirse mobiliario, iluminación, y/o servicios adicionales deberán ser asumidos por la galería de arte seleccionada.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria.

CONSULTAS:

 

Dolores Mac Loughlin | Consultor

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

 

Tel: (011) 5238-5127

E-mail: [email protected]