Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesBiofach América 2017

BIOFACH AMÉRICA 2017
PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO
BALTIMORE, EE.UU.
14 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria BIOFACH AMERICAque se llevará a cabo en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre de 2017.

BIOFACH AMERICA es la principal feria de productos naturales y orgánicos de la costa este de los Estados Unidos. Es visitada anualmente por compradores, importadores, mayoristas y responsables de cadenas de negocios. En su última edición, 161 expositores provenientes de 22 países presentaron 1.790 productos, mientras que la muestra fue concurrida por 26.000 visitantes.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, la Argentina contará con un pabellón de 144 m2 a disposición de las empresas que deseen exponer productos orgánicos certificados y/o naturales tales como: cereales, arroz, mermeladas, miel, aromáticas, aceites, yerba, alimentos elaborados y productos de cosmética, entre otros.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar en la feria deberá completar el formulario de inscripción. Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web y completar el Test de Diagnóstico Exportador.

Fecha límite de inscripción: viernes 7 de julio 2017. Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

En el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:

  • Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado;
  • Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad;
  • Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

  • Microempresas: USD 500.-
  • Empresas Pequeñas: USD 750.-
  • Empresas Medianas: USD 2800.-
  • Empresas Grandes, Provincias, Traders e intermediarios: USD 4500.-

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

 

Responsable de la Feria

Mercedes Maceira
Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Tel: (011) 5238-0421
E-mail: [email protected]

 

Consultor Agro y Alimentos

Lucía Eusebio
Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Tel: (011) 5199 2263 interno 191
E-mail: [email protected]