Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesVINEXPO New York 2018

VINEXPO NEW YORK 2018

PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO

New York, Estados Unidos

5 y 6 de marzo de 2018

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en conjunto con Wines of Argentina, convocan a bodegas argentinas a participar en la feria VINEXPO NEW YORK 2018, que se llevará a cabo en la ciudad de New York, Estados Unidos, los días 5 y 6 de marzo de 2018.

VINEXPO NEW YORK está principalmente enfocada en el posicionamiento del vino y promoción de las marcas argentinas en el mercado norteamericano, con fuerte presencia de asistentes del on-trade, distribuidores y retailers.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, la Argentina contará con un total de 60 m2, a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector vitivinícola.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento Ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Si nunca participó de otras actividades con la AAICI, deberá registrarse en nuestro sitio web  y completar el Test de Diagnóstico Exportador.

Es importante mencionar también que la empresa, en caso de no haberlo presentado aún, deberá adjuntar también el certificado SEPYME.  Sin este certificado no podremos proceder a la categorización de la empresa, a fin de definir los costos de participación.

Fecha límite de inscripción:  29 de diciembre de 2017 o HASTA COMPLETAR ESPACIOS DISPONIBLES.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

Microempresas: USD 1.700

Empresas pequeñas: USD 2.200

Empresas medianas: USD 3.100

Empresas grandes:  USD 4.000

Participando en el marco de nuestro programa de ferias Internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento:

  • apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado);
  • apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.);
  • garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

El costo de participación incluye el costo de inscripción del co-expositor.

La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado y estadía, así como también permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

DATOS IMPORTANTES

1. Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

2. Las bodegas participantes podrán presentar hasta 5 skus. Siguiendo con el contenido de la campaña Breaking New Ground, podrán presentar hasta dos etiquetas de Malbec y el resto deberán ser espumantes, rosados, blends, Torrontés, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, etc. 

3. SEMINARIOS:

Durante la feria, Paz Levinson dictará dos seminarios cada día. Las bodegas participantes podrán registrar vinos para ofrecer durante los seminarios. Los temas serán:

            Seminario 1: “ARGENTINA: NEW LIMITS. NEW TERROIRS”

            Seminario 2: “THE WHITE & ROSÉ REVOLUTION”

4. ENVÍO DE VINOS: Deadline Documental, 2 de febrero de 2018, y Deadline Muestras, 5 de febrero de 2018

Consultas:

Juan Redondo – Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Email:  [email protected]

Tel:  +54 11 5199-2263, interno 184.

Raquel Correa y Analía Lucero – Wines of Argentina.    Tel:  0261 4235346

[email protected]   y     [email protected]