Ferias Internacionales

Ferias InternacionalesSEMANA DEL ARTE ARGENTINO EN MIAMI 2018

"Semana del Arte argentino en Miami2018"

Miami, Estados Unidos
4 al 9 de diciembre de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), convocan a galerías argentinas a participar del programa"Semana del Arte Argentino en Miami, 2018", que se llevará a cabo del 4 al 9 de diciembre del corriente en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La “Semana del Arte en Miami” es uno de los encuentros más destacados para el mercado del arte Latinoamericano. La participación en esta actividad le permitirá a su galería establecer un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus obras de arte, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados.

En el marco de este programa y, bajo el cumplimiento de ciertas condiciones, la AAICI reembolsará -conforme a un presupuesto predeterminado- un porcentaje del costo del piso equivalente al espacio más pequeño en el pabellón central abonado por las galerías que hayan sido admitidas para participar en cualquiera de las siguientes ferias: Art Basel Miami Beach, Untitled, N.A.D.A, Scope y Pinta.

 

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN

Como paso previo a la inscripción, le solicitamos actualizar sus datos y completar el Test de Diagnóstico Exportador (si no lo ha hecho en los últimos doce meses). Si nunca participó de otras actividades con la Agencia deberá registrarse en nuestro sitio web.

Para participar del programa deberá completar el formulario de inscripción y tener un usuario dado de alta en www.buyargentina.gob.ar.

La inscripción deberá realizarse entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2018.

Una vez completado el proceso de preinscripción en nuestra página, la galería deberá aplicar a la feria que desee participar: Art Basel Miami Beach, Untitled, N.A.D.A, Scope o Pinta durante la “Semana del Arte en Miami, 2018” (si ya no hubiera aplicado anteriormente).

Finalizada su aplicación, la galería recibirá en su casilla de correo electrónico un vínculo por el cual se convertirá su aplicación a un documento en formato PDF.

A fines de poder realizar un seguimiento de las aplicaciones, la AAICI requiere que se reenvíe dicho archivo en formato PDF, junto con el proyecto artístico, al siguiente correo electrónico: [email protected]

 

BENEFICIO

A las galerías argentinas que se hayan inscripto y sean admitidas para participar de las ferias Art Basel Miami Beach, Untitled, N.A.D.A., Scope, Pinta durante la Art Week Miami, la AAICI les realizará un reembolso en dinero del 60% del precio del espacio más pequeño en el pabellón central de las ferias mencionadas y con un tope de USD 7.200. Se detalla a continuación los montos de las devoluciones correspondientes a cada feria:

Scope-  USD 3600

Untitled-  USD 7200

N.A.D.A.-  USD 5400

Pinta-  USD 5400

Art Basel Miami Beach- Positions USD 6000

Art Basel Miami Beach- USD 7200

 

LIMITACIONES

  1. El beneficio será únicamente para 1 (una) feria por galería. Ninguna galería podrá recibir el beneficio para participar en más de una feria.

     En caso de que una galería se hubiera inscripto y hubiera sido admitida en más de una de las cinco ferias indicadas en el presente programa, la galería deberá decidir en cuál de ellas quiere recibir el beneficio.  

  1. El beneficio abarcará única y exclusivamente un porcentaje del costo del valor del piso más pequeño en el pabellón central y con un tope de USD 7.200, no incluyendo ningún otro costo que las galerías pudieran llegar a incurrir en virtud de su participación. A modo de ejemplo se enumeran de manera no taxativa el costo de la luz, otra ubicación del piso, más metros, etc.
  2. El presupuesto de la AAICI disponible para el programa es de USD 130.000. En caso de que las galerías presenten solicitudes de reembolso que superen dicho monto, se reducirán proporcionalmente los reembolsos a efectuarse.
  3. Quedan excluidos para participar del siguiente programa: i) Los funcionarios públicos en cualquiera de sus niveles, nacional, provincial o municipal.

ii) Aquellos que tengan relación de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta segundo grado con alguno de los miembros mencionados en el párrafo anterior.

 

REQUERIMIENTOS:

Para ser pasibles del beneficio las galerías deberán:

-Inscribirse en la feria que deseen participar y abonar por su cuenta los costos de inscripción.

- Ser admitidos por la curaduría de la feria en la que deseen participar.

- Destinar el espacio al cual se le otorgue el beneficio a la muestra de obras realizadas exclusivamente por artistas argentinos en un 100%.

 

FUNCIONAMIENTO DEL REEMBOLSO:

La galería deberá enviar al responsable de la actividad Barbara Villena, ([email protected]) la factura por el monto a reembolsar, a nombre de Fundación Exportar, correspondiente al pago del espacio en la feria, acompañando la factura emitida por la feria y el recibo de pago/ comprobante de transferencia al organizador de la feria realizado por la misma.

La AAICI reembolsará a la galería el monto estipulado anteriormente, según la feria en la que participe durante 2018.

La AAICI tendrá un plazo de hasta 60 días a partir de la fecha de presentación de la factura correspondiente.

 

INCUMPLIMIENTOS

Si la galería dejare de cumplir con cualquiera de las obligaciones que contrae por estas Bases y Condiciones, deberá reintegrar el monto bonificado por la AAAICI junto con cualquier otro costo y/o gasto en los que haya incluido la AAICI (incluidos los honorarios profesionales), en relación con la ejecución judicial o extrajudicial del presente Contrato y los demás instrumentos o documentos relacionados con ellos.

Asimismo, la Galería no podrá volver a participar por el plazo de dos años en ningún programa que la AAICI ofrezca.

 

Reserva:

La AAICI se reserva el derecho de admisión de las solicitudes presentadas para participar en el presente programa.

La AAICI podrá realizar modificaciones a los puntos enunciados en estas Bases, dando en su caso la debida comunicación y publicación y llevando a cabo los procedimientos legales necesarios.

 

Publicación:

Los organizadores podrán publicar datos identificatorios de las galerías beneficiarias del programa.

 

Contacto:

Bárbara Villena

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: 54 11 5199 2263 interno 177

[email protected]