Ferias Internacionales

FIMPRO 2018

Guadalajara, México
24, 25 y 26 de mayo de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a representantes de bandas y músicos autogestionados argentinos a participar en la feria “FIMPRO 2018” (Feria Internacional de la Música Profesional), que se llevará a cabo del 24 al  26 de mayo de 2018, en la ciudad de Guadalajara, México.


A través de diversas actividades de carácter profesional, académico y recreativo, el objetivo es  construir y fortalecer el desarrollo y la circulación de la música en la región. FIMPRO reúne a profesionales de la música como managers, artistas y promotores de México y Latinoamérica. A través de espacios de networking, conferencias, talleres y shows en vivo se busca generar y ampliar nuevas redes de trabajo.


En esta edición, los profesionales argentinos que participen a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, podrán acceder a los espacios de networking y rondas de negocios con sus acreditaciones profesionales. Asimismo, la Argentina contará con un showcase de 30 minutos  para tres (3) bandas, que se realizará el sábado 26 de mayo en una locación con capacidad estimada de 100-120 personas, con el fin de difundir y promocionar sus respectivos trabajos ante un público especializado.


Las bandas interesadas o sus representantes deberán enviar el siguiente material a [email protected], que será remitido a los organizadores de FIMPRO para su evaluación:

  • Breve reseña artística (origen, género y trayectoria)
  • Link a video (máximo 5 minutos)
  • Es requisito que los integrantes de las bandas que se postulen sean de nacionalidad argentina, mayores de edad, y tengan por lo menos una publicación (CD o EP)

 
PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN


Como paso previo a la inscripción, le solicitamos actualizar sus datos y completar el Test de Diagnóstico Exportador (si no lo ha hecho en los últimos doce meses). Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web.

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción y tener un usuario dado de alta en www.buyargentina.gob.ar.

Fecha límite de pre-inscripción: 10 de abril de 2018

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) informará qué bandas fueron seleccionadas a partir del lunes 16 de abril de 2018.

La inscripción a esta convocatoria y la presentación de propuestas se entiende como la autorización expresa por parte de las bandas seleccionadas para la publicación y exhibición de sus productos artísticos, y para ser promocionados en medios de difusión, sin que el participante pueda solictar remuneración por tales actividades.

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez finalizado el formulario de preinscripción y habiendo pasado satisfactoriamente el proceso de preselección, se le remitirá la liquidación con las instrucciones de pago que deberán ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs. hábiles.

Participando en el marco de nuestro programa de ferias internacionales Ud. accederá a los siguientes servicios:
•             Apoyo logístico (información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado);
•             Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.
 
Contacto:
Lic. Barbara Villena
Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Tel: (011) 52380276 int: 177
E-mail: [email protected]