Noticias Exportar

Más herramientas para la inserción de pymes agroalimentarias argentinas en el mundo

El Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) desarrollan acciones conjuntas en pos de impulsar las exportaciones con valor agregado.

En este sentido, ambas entidades acordaron trabajar en conjunto en la promoción del Sello de calidad "Alimentos Argentinos" otorgando el beneficio a las empresas que lo posean de participar de una feria gratis al año del calendario de la AAICI (*) y en las restantes abonarán una categoría inferior a la que le corresponda según la clasificación Secretaría de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME).

Asimismo se firmó un acuerdo en el que se establecen mecanismos de cooperación, colaboración y organización para llevar a cabo actividades específicas de promoción comercial que fomenten las exportaciones de los productos agroindustriales y vincular empresas nacionales en diversos mercados del exterior. 

La promoción comercial se llevará a cabo a través de rondas de negocios, misiones y ferias internacionales como así también mediante la convocatoria de empresas importadoras del exterior que mantengan reuniones de trabajo con empresas argentinas en el marco de eventos específicos o en espacios ambientados para tal actividad. 

Los importadores serán seleccionados por las embajadas argentinas en cada país como así también serán detectados como resultado de contactos a través de las presencias en misiones comerciales y/o ferias internacionales.

De este modo, el Gobierno Nacional, a través del programa Abriendo Mercados, continúa impulsando las exportaciones agroindustriales, la inserción de empresas argentinas en el mundo como así también la generación de inversiones en el país que consolide la posición de Argentina como supermercado del mundo. 

Sello "Alimentos Argentinos, una Elección Natural"
El Sello "Alimentos Argentinos una Elección Natural" es una marca país, creada por la ley 26.967, de uso voluntario para alimentos y bebidas de calidad, producidas bajo el cumplimiento de exigentes normas y elevados estándares. Tales puntos se encuentran detallados en Protocolos que contienen los requisitos necesarios para elaborar un alimento especial a través del cumplimiento de distintos atributos particulares y características del producto, del proceso y del envase. Hay más de 35 aprobados y 105 productos que cuentan con el sello actualmente.

(*) Listado de Ferias con lugares disponibles en 2017
• 22/08 - Brasil: EXPOAGAS 2017
• 11/09 - Rusia: WORLD FOOD MOSCU 2017
• 12/09 - Chile: ESPACIO FOOD AND SERVICE 2017
• 14/09 - Estados Unidos: Biofach América 2017
• 25/09 - Estados Unidos: Americas Food & Beverage 2017
• 27/09 - Perú: EXPOALIMENTARIA PERÚ 2017
• 29/09 - APIMONDIA: Agro y Alimentos
 




Galería Multimedia