Noticias Exportar

Más oportunidades para PyMEs de diseño que quieran exportar

50 PyMEs con el Sello Buen Diseño Argentino participarán de la segunda edición del programa Exportar Buen Diseño, una iniciativa a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto al Ministerio de Producción.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2018 - La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) presentó oficialmente este martes en la Casa Victoria Ocampo, la segunda edición del programa Exportar Buen Diseño, con el objetivo de potenciar la exportación de productos -diseñados y fabricados en Argentina- que se destacan por su cariz innovador. Se trata de una iniciativa que se lleva adelante junto con el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Gestión Productiva.  

El Programa Exportar Buen Diseño es una propuesta destinada a PyMEs distinguidas con el Sello de Buen Diseño argentino interesadas en comercializar sus productos en mercados externos. Tras una exitosa primera edición sucedida en 2017, en la cual 40 PyMEs de 8 provincias argentinas recibieron asesoramiento para impulsar su potencial como exportadoras; los números de la edición 2018 demostraron un crecimiento en la convocatoria: la selección para este año incluyó 50 empresas del sector de industrias creativas, bienes culturales, e industria.

Dichas empresas recibirán 50 horas de servicios de consultoría por parte de profesionales especializados en su proceso de internacionalización.  En la primera etapa, el equipo de la Agencia Argentina de Inversiones realizará un diagnóstico de la compañía para evaluar la situación actual respecto a su potencial como exportadora, con el objetivo de mejorar los aspectos críticos de la empresa y con el fin de concretar su inserción en los mercados internacionales. Posteriormente, los consultores desarrollarán un Plan de Exportación hacia un mercado objetivo previamente seleccionado.

La industria creativa en nuestro país tiene un enorme potencial para convertirse en una de las impulsoras del desarrollo económico y social, capaz de generar empleo calificado. Nuestra misión desde la Agencia es brindar herramientas, recursos y asesoramiento para que todas las PyMEs puedan ofrecer sus productos al mundo, posicionando al Diseño Argentino en el escenario internacional como un producto diferencial, de calidad y alto valor agregado”, expresó en el escenario Alejandro Wagner, Director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Además, el impulso de este programa refuerza el carácter federal que buscamos para nuestras exportaciones, ya que en esta oportunidad, las empresas inscriptas provienen de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tucumán”, agregó Wagner.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción, Sergio Drucaroff, expresó: “La incorporación de diseño como factor de diferenciación es una variable clave para la transformación productiva de la Argentina. Tenemos un gran desafío que es exportar más valor agregado al mundo, hoy el Sello del Buen Diseño adquiere un verdadero sentido en el marco de una política productiva que busca abordar los desafíos reales de la Argentina”.

Las 50 empresas seleccionadas para participar del programa este año fueron: Mimmi Bags, Sarmiento, Hilandería Warmi, Ingemed, Silicosas, Juguetes Clap, Perfectos Dragones, Pecosos, Hause Mobel S.A, La Feliz, Victoria Estelrich, KOM, Diseños Naturales by Poupee, Gabriela Horvat, Wynwood Factory Eyewear, Paco Sanz, En Bruto, MeMo, BelVento, SWAL, Casa Capital, Estepa

Plusultra, Amazónica, Elementos Argentinos, Enrique Raymond, Molo Urbano, SUD, Bauths, Muebles Armonia, fCH, Carolina De Bassi, Content Not Found, Mental Design, Juegos Maldon, TEC-ART, Estudio Chalé, ElleVanTok, Virgenes de BA, Juguetes Universales, bkf2000®, Miga de Pan, Stanich Audio industria, PHIDA, Kalu Gryb, Juegos del Caracol, Pebeta y Pla.

Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

 

Más información: www.inversionycomercio.org.ar

Twitter: @InvestTradeARG

Instagram: @InvestTradeARG

Facebook: www.facebook.com/InvestTradeARG

Youtube: www.youtube.com/InvestTradeARG

LinkedIn: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

 

#InvertienArgentina / #ExportareselFuturo

 

Contacto:

 

URBAN Grupo de Comunicación

Agustina Alessandretti

[email protected]

 

Prensa AAICI

[email protected]




Galería Multimedia