Noticias Invest Argentina

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional recibió el premio AIM Investment Award

Fue en reconocimiento a su trabajo en un proyecto de inversión por USD 420 millones, en el marco del Annual Investment Meeting (AIM) celebrado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Como parte de su labor para contribuir al desarrollo social y económico de nuestro país, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional se ocupa de atraer y facilitar inversiones, especialmente en sectores estratégicos.

En este marco, la AAICI fue distinguida  en Dubái con el AIM Investment Award, durante el Annual Investment Meeting (AIM), un evento con foco en la inversión extranjera directa en mercados emergentes. El Embajador argentino en Abu Dhabi, Fernando De Martini, fue el responsable de recibir  este premio que distingue a las diversas agencias de inversión del mundo por el éxito alcanzado -a lo largo de 2016- para atraer proyectos de inversión significativos, que contribuyan al crecimiento económico y desarrollo de sus países.

El premio fue otorgado por el proyecto de la empresa Renova, que prevé una inversión de USD 420 millones que generará más de 3.400 puestos de trabajo y exportaciones por USD 1.200 millones.

Renova es una sociedad conjunta entre Oleaginosa Moreno (Grupo Glencore) y Vicentín, que produce harinas y aceites de soja, y biodiesel. Su plan comprende, por un lado, la inversión de USD 150 millones para construir una nueva terminal de almacenaje y embarque de granos en su complejo de Timbúes, Santa Fe. El proyecto empleará a 600 personas en forma directa y a 800 de manera indirecta.

Por otro lado, Renova planea convertirse en la mayor procesadora de soja del mundo, a través de la creación de una nueva planta de crushing de 10.000 toneladas por día. La misma estará lista en 24 meses, comprende una inversión de USD 240 y empleará a más de 2.000 personas.

“Nos enorgullece recibir este premio a la gestión en materia de inversiones, labor que venimos realizando intensamente desde hace más de un año”, declaró Juan Procaccini, Presidente Ejecutivo de la AAICI, quien hizo referencia al “proceso de recuperación económica y social” por el que atraviesa el país. “Muchas compañías argentinas y del resto del mundo han vuelto a confiar en nosotros con anuncios de inversión por más de USD 59.000 millones entre diciembre de 2015 y marzo de 2017, de los cuales la Agencia gestiona unos USD 41.000 millones”, agregó.

Annual Investment Meeting.- AIM es el primer evento en la región centrado en Inversión Extranjera Directa en mercados emergentes. Ofrece una combinación perfecta de ferias comerciales y elementos intelectuales con el propósito de enriquecer a inversores institucionales, corporativos e individuales con una guía integral para la toma de futuras decisiones de inversión en regiones de alto crecimiento (económico).

Es una iniciativa del Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos que se realiza en el Dubai World Trade Centre y reconoce proyectos de inversión en 9 regiones globales: América Latina; Medio Oriente y Norte de África; Oeste y Centro de África; Este de África; Sur de África; Asia Central, Sur y Este de Asia y Oceanía; Europa del Este, Turquía y CIS; Europa.

Más información:
[email protected]




Galería Multimedia