Noticias Invest Argentina

La Presidente Doris Leuthard ratificó el interés de Suiza por ampliar las inversiones en la Argentina

Fue durante una reunión con el Presidente de la AAICI, Juan Procaccini, en la que también destacó las medidas tomadas durante el primer año de gestión del gobierno.

Buenos Aires, 19 de abril 2017.- En lo que constituyó la primera visita de Estado suiza a la Argentina, la Presidente Doris Leuthard, acompañada por una nutrida delegación empresarial de ese país, se reunió con funcionarios del Ministerio de Producción para dialogar sobre las oportunidades de inversión en Argentina, incluido el sector PyME.

El Secretario de Comercio, Miguel Braun; el de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer y el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, respondieron consultas sobre el gran potencial de la Argentina como destino de inversión y la intención del Mercosur de impulsar negociaciones con la Unión Europea, el EFTA, Japón y Canadá.

“Esta visita histórica nos confirma que el proceso de inversiones en la Argentina ya ha comenzado”, declaró Procaccini, quien destacó “la muestra de confianza” de la presidente Leuthard. “Suiza es hoy el sexto inversor extranjero directo en la Argentina con USD 4.345 MM, y existe un interés por incrementar esta cifra, lo que implica la generación de nuevos puestos de trabajo para los argentinos”, concluyó.

Tanto Leuthard como los empresarios suizos manifestaron su apoyo al proceso de reinserción inteligente de la Argentina al mundo, y resaltaron las medidas económicas tomadas por el Gobierno durante su primer año de gestión, que facilitan la materialización de las inversiones.

Por su parte, Braun, Mayer y Procaccini, señalaron que existen oportunidades de diversificar las exportaciones e insertar productos agroalimentarios en Suiza como carne, vino, miel y frutos secos, como así también de cuero y sus manufacturas.

La comitiva empresaria suiza contó con la presencia de los CEO de ABB Switzerland, el Hess Holding GMBH, el de Holcim Argentina, el presidente de Molinari Rail AG, de Etrion Corporation, y el de UBS AG entre otros. Entre las más destacadas con trayectoria en la Argentina se encuentran Nestlé y Novartis.



Más información:
[email protected]




Galería Multimedia